XIII Premio San Viator (Curso 2006 - 2007)

Inicio > Historia del Premio > XIII edición
La decimotercera edición del premio arrancó en Diciembre de 2006 con la continuidad de todos los patrocinadores de la edición anterior. Hasta finales de Junio de 2007 se recibieron un total de 287 trabajos (151 de Ciencias y 136 de Humanidades), de más de 200 centros públicos y privados de toda la geografía española. En total, unos 1100 alumnos implicados en todos estos proyectos de enorme calidad, además de los correspondientes profesores y profesoras orientadores, sin cuya participación, estos números serían imposibles. Gracias a todos.
A lo largo del verano, los distintos miembros del Jurado y profesores correctores fueron leyendo y estudiando los trabajos a fondo. A primeros de Septiembre, se celebraron varias reuniones clasificatorias, que concluirían en la reunión definitiva del Jurado, que tuvo lugar el día 11 de Septiembre, a las 18:00 h, en la biblioteca del colegio San Viator. De allí salieron los más de cuarenta trabajos ganadores en las distintas categorías y niveles, incluyendo los premios especiales. La valoración del Jurado fue muy difícil, dado el elevado nivel de algunos de los trabajos presentados.
Acto de entrega de galardones

El sábado día 6 de Octubre de 2007 a las 11:00 h, en el Salón de Actos del Colegio San Viator, tuvo lugar el solemne acto académico de entrega de galardones a los alumnos y alumnas premiados, junto a sus profesores y profesoras orientadores.

El acto fue presidido por el Director General de la Fundación VODAFONE España, D. José Luis Ripoll García, miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, que nos dedicó unas entrañables palabras muy aplaudidas por todos los asistentes. A su lado, D. José Manuel Fernández de Labastida y del Olmo, Vicepresidente de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); D. Antonio Moreno González, Director del Instituto Superior de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Ciencia; Dª. Mª Jesús Sáez López, Directora de la Fundación ICO; Dª. Henar Miguélez Garrido, Vicerrectora de la Universidad Carlos III; D. Juan Carlos Domínguez Nafría, Director Gral. de Universidades de la Fundación CEU-San Pablo; D. Amador Fraile , Director de Convenios de Santander Universidades del Grupo Santander; ; D. Luis Suárez Ordoñez, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos; D. Joaquín Menchén, Concejal de Cultura del Ayto. de Argamasilla de Alba (Ciudad Real); D. Antoni Petrus Rotger, Director de Ediciones de la Editorial Vicens Vives y D. Máximo Roales, de la Dirección del Banco Popular.

Tras la entrega de los diplomas a los ganadores, la Coral de la Universidad San Pablo CEU, dirigida por D. José María Álvarez, cerró el Acto deleitándonos con la interpretación de varias piezas musicales.

D. José Luis Ripoll, Invitado de Honor

D. José Manuel Fdez. de Labastida y del Olmo, Vicepresidente de Investigación del CSIC, junto a Dña. Mª Jesús Sáez López, Directora de la Fundación ICO.

D. Juan Carlos Domínguez Nafría , Director Gral. de Universidades de la Fundación CEU-San Pablo, al lado de D. José Luis Ripoll.
Salón de Actos repleto de gente. Los galardonados en primer plano
Todas las fotos son cortesía de FOTODIG S.L., Fotografía Digital