XV Premio San Viator (Curso 2008 - 2009)

Inicio > Historia del Premio > XV edición

La decimoquinta edición del premio arrancó en Diciembre de 2008 con la continuidad de la mayoría de los patrocinadores de la edición anterior. En esta edición se incorpora el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Hasta finales de Junio de 2009 se recibieron un total de 396 trabajos, prácticamente un centenar más que en la edición anterior (214 de Ciencias y 182 de Humanidades), de más de 280 centros públicos y privados de toda la geografía española. En total, unos 1.100 alumnos y profesores implicados en todos estos proyectos de enorme calidad. Gracias a todos.

Acto de entrega de galardones XV Premio San Viator

El día 3 de octubre tuvo lugar, en el Salón de Actos del Colegio San Viator de Madrid, la ceremonia de entrega de galardones de la XV edición de nuestro certamen. Allí nos reunimos alrededor de 400 personas, entre estudiantes y profesores premiados, familiares, miembros del jurado, representantes de las entidades colaboradoras y patrocinadoras, directores...

El acto fue presidido por el Ministro de Educación, D. Ángel Gabilondo, que nos deleitó con un discurso entrañable, cercano y motivador. Le acompañaron en la Mesa de Presidencia, D. Juan José de Damborenea, Vicepresidente Adjunto de Áreas Científico-Técnicas del CSIC y Presidente de nuestro jurado; D. Xavier Gisbert, Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; D. Eduardo Coba, Director del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa del Ministerio de Educación; Dª. Águeda Benito, Rectora de la Universidad Europea de Madrid; Dª. Henar Miguélez, Vicerrectora de la Universidad Carlos III; D. Pablo González-Pola de la Granja, Director RR. Institucionales y Comunicación de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU; D. Enrique Locutura, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación REPSOL; D. Santiago Moreno, Director General de la Fundación VODAFONE España; Dª. Rosa Capeáns, Jefa del Dpto. de Divulgación y Comunicación de la Ciencia y la Innovaciónde la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación; Dª. Laia Moreno, Directora del Área de Formación e Investigación de la Fundación ICO; D. Fernando Ordóñez, Director Técnico de Coordinación de Santander Universidades y D. Jaume Vicens Barceló, Director Comercial de la Editorial Vicens Vives.

Tras la entrega de galardones, el acto finalizó con un brillante concierto del Coro de la Universidad San Pablo-CEU, dirigido por D. José María Álvarez.

Como ya anunciamos, el acto se retransmitió, de nuevo, vía Internet, gracias a la colaboración de la Universidad Europea de Madrid, siendo otra vez un éxito. Más abajo puedes verlo íntegramente.

El Ministro de Educación, D. Ángel Gabilondo, en un momento de su intervención.

El salón de actos lleno. Los premiados en primer plano.

El Coro de la Universidad San Pablo-CEU durante su actuación.
Todas las fotos son cortesía de FOTODIG S.L., Fotografía Digital
Vídeos del Acto de entrega de galardones

Echa un vistazo al acto completo de entrega de galardones a través de los vídeos que tienes a continuación. ¡No te pierdas ni un instante!

Comienzo del acto. Saludo del Coordinador, D. Luis Miguel Rivera. Presentación de la Mesa de Presidencia y de los institutos y colegios presentes.

Bienvenida y discurso del Director del colegio San Viator de Madrid, D. Emilio Monasterio Astobiza.

Discursos de D. Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone España, y D. Enrique Locutura, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación REPSOL
Discursos de D. Xavier Gisbert, Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid y
D. Juan José de Damborenea, Vicepresidente Adjunto del CSIC.

Discurso de D. Ángel Gabilondo, Ministro de Educación. Primera parte.

Discurso de D. Ángel Gabilondo, Ministro de Educación. Segunda parte.

Agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores y recuerdo de los participantes no galardonados.

Comienzo de la entrega de premios.
Premios generales de Ciencias y Humanidades del Nivel 1.

Entrega de los Premios Especiales Galeón, Cambio Climático, CEU de Periodismo, Economía, Tecnología y Robótica, Formación Medioambiental, Arte y Futuros Ingenieros.
Entrega de los Premios Especiales Ecología, Clásicos Hispánicos, Sociedad de la Información, Calidad y Creatividad, Nuevas Tecnologías, Geología y Profesor y Centro Educativo Investigadores.
Entrega de las Menciones de Honor de Ceincias y Humanidades del Nivel 1.

Entrega de los Premios generales, tanto de Ciencias como de Humanidades, del Nivel 2.

Concierto del Coro de la Universidad San Pablo-CEU. Interpretan "Amazing Grace" "El último café" y "Lima de veras" (*)

Concierto del Coro de la Universidad San Pablo-CEU. Interpretan"A pasarla bien" y "Gaudeamus Igitur". Fin del acto.
Coopresentadora del acto: Dª Mª José Collado

(*) El audio de la primera canción del coro ("Regina Caeli"), no quedó registrado y, por ello, no se ha incluido en el vídeo.

Fotografías del evento

Aquí podéis ver las imágenes de la entrega de premios. Una vez en la página, selecciona el segundo botoncito de Galerías (parte inferior), que es el de Colegios, y allí veréis un listado de eventos. Pincha en Premio de Investigación Colegio San Viator - último.

Las imágenes están numeradas. Podéis poneros en contacto, por teléfono o por mail, con el fotógrafo, indicando el número de las fotografías que queréis y adquiriéndolas en alta calidad.