XVI Premio San Viator (Curso 2009 - 2010)

Inicio > Historia del Premio > XVI edición

La decimosexta edición del premio arrancó en Diciembre de 2009 con la continuidad de la mayoría de los patrocinadores de la edición anterior. En esta edición se incorporan, entre los patrocinadores, EULEN y la Universidad Francisco de Vitoria, a través de su Centro de Innovación Experimental del Conocimiento. Hasta finales de Junio de 2010 se recibieron un total de 398 trabajos, prácticamente los mismos que en la edición anterior (183 de Ciencias y 215 de Humanidades), de más de 280 centros públicos y privados de toda la geografía española. En total, unos 1.200 alumnos y profesores implicados en todos estos proyectos de enorme calidad. Gracias a todos.

Acto de entrega de galardones XVI Premio San Viator

El día 2 de octubre tuvo lugar, en el Salón de Actos del Colegio San Viator de Madrid, la ceremonia de entrega de galardones de la XVI edición de nuestro certamen. Allí nos reunimos alrededor de 400 personas, entre estudiantes y profesores premiados, familiares, miembros del jurado, representantes de las entidades colaboradoras y patrocinadoras, directores...

El acto fue presidido por la Ministra de Ciencia e Innovación, Dña. Cristina Garmendia, que nos habló de una forma cercana de los retos de la ciencia y de la investigación. Le acompañaron en la Mesa de Presidencia, D. Juan José de Damborenea, Vicepresidente Adjunto de Áreas Científico-Técnicas del CSIC y Presidente de nuestro jurado; D. Xavier Gisbert, Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; D. Eduardo Coba, Director del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa del Ministerio de Educación; Dña. Lourdes Arana Uli, Directora General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio Ciencia e Innovación; D. Carlos Álvarez Izquierdo, Director de la Fundación ICO; D. Emilio Olías Ruiz, Catedrático y Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III; D. Ángel Algarra Paredes, Vicedecano de la Facultad de CC. Económicas. Universidad San Pablo-CEU; Dª Marta Arroyo González, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Europea de Madrid; Dª. Pilar Orgaz Medel, Directora del Área de Educación y Formación de la Fundación REPSOL; D. Emilio Monasterio, Director General del Colegio San Viator; D. Fernando Ordóñez Rodríguez, Director Técnico de Coordinación de Santander Universidades y D. Jaume Vicens Barceló, Director de la Editorial Vicens Vives, quien también nos dirigió unas entrañables palabras glosando la figura de D. Jaume Vicens Vives, fundador de la Editorial, de cuyo nacimiento se celebra este año su centenario.

Tras la entrega de galardones, el acto finalizó con un brillante concierto del Coro de la Universidad Carlos III de Madrid, dirigido por Dña. Nuria Fernández y coordinado por D. Félix Márquez.

Como ya anunciamos, el acto se retransmitió, de nuevo, vía Internet, gracias a la colaboración de la Universidad Europea de Madrid, siendo otra vez un éxito. Más abajo puedes verlo íntegramente.

La Ministra de Ciencia e Innovación, Dña. Cristina Garmendia, en un momento de su intervención.

El salón de actos lleno. Los premiados en primer plano.

El Coro de la Universidad Carlos III de Madrid durante su actuación.
Todas las fotos son cortesía de FOTODIG S.L., Fotografía Digital
Vídeos del Acto de entrega de galardones

Echa un vistazo al acto completo de entrega de galardones a través de los vídeos que tienes a continuación. ¡No te pierdas ni un instante!

Comienzo del acto. Saludo del Coordinador, D. Luis Miguel Rivera. Presentación de la Mesa de Presidencia y de los institutos y colegios presentes.

Bienvenida y discurso del Director del colegio San Viator de Madrid, D. Emilio Monasterio Astobiza. Intervención de D. Emilio Olías, Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid

Discurso de D. Jaume Vicens Barceló, Director de la Editorial Vicens Vives, glosando la figura de su abuelo, el historiador D. Jaume Vicens Vives.
Discursos de D. Xavier Gisbert, Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid y
D. Juan José de Damborenea, Vicepresidente Adjunto del CSIC.

Discurso de Dña. Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación. Primera parte.

Discurso de Dña. Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación. Segunda parte.

Agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores y recuerdo de los participantes no galardonados.

Comienzo de la entrega de premios.
Premios generales de Ciencias y Humanidades del Nivel 1.

Entrega de todos los Premios Especiales
Entrega de las Menciones de Honor de Ceincias y Humanidades del Nivel 1.
Entrega de los Premios generales, tanto de Ciencias como de Humanidades, del Nivel 2.

Entrega de los Premios Especiales al Centro y al Profesor Investigador.

Concierto del Coro de la Universidad Carlos III de Madrid. Interpretan "Nocturnos de la ventana" (*) y "Gaudeamus Igitur".
Fin del acto.

Coopresentadora del acto: Dª Mª José Collado

(*) Solo se ha incluido la tercera obra interpretada por el Coro por motivos relacionados con el estreno de las dos primeras piezas.

Fotografías del evento

Aquí podéis ver las imágenes de la entrega de premios. Una vez en la página, selecciona el segundo botoncito de Galerías (parte inferior), que es el de Colegios, y allí veréis un listado de eventos. Pincha en Premio de Investigación Colegio San Viator - último.

Las imágenes están numeradas. Podéis poneros en contacto, por teléfono o por mail, con el fotógrafo, indicando el número de las fotografías que queréis y adquiriéndolas en alta calidad.