XVII Premio San Viator (Curso 2010 - 2011)

Inicio > Historia del Premio > XVII edición

La decimoséptima edición del premio arrancó en Diciembre de 2010, en plena crisis económica del país. Las consecuencias para el certamen no se hacen esperar y los ingresos disminuyen de forma significativa. Aún así, la mayoría de nuestros colaboradores y patrocinadores deciden seguir apoyando este proyecto un año más y conseguimos lanzar la XVII edición. De lo que no hay crisis es de iniciativa y creatividad, pues hasta finales de junio de 2011 se recibieron un total de 485 proyectos de investigación, casi 100 más que en la edición anterior (207 de Ciencias y 278 de Humanidades), de más de 320 centros públicos y privados de toda la geografía española. En total, casi 1.600 alumnos y profesores implicados en todos estos proyectos de enorme calidad. Gracias a todos.

Acto de entrega de galardones XVII Premio San Viator

El día 8 de octubre tuvo lugar, en el Salón de Actos del Colegio San Viator de Madrid, la ceremonia de entrega de galardones de la XVII edición de nuestro certamen. Allí nos reunimos alrededor de 350 personas, entre estudiantes y profesores premiados, familiares, miembros del jurado, representantes de las entidades colaboradoras y patrocinadoras, directores...

El acto fue presidido por el filósofo y escritor D. José Antonio Marina, quien nos habló de manera cercana y amena sobre la educación, el aprendizaje, la felicidad y los retos del futuro. ¡Fue un auténtico placer escucharle! Le acompañaron en la Mesa de Presidencia, D. Juan José de Damborenea, Vicepresidente Adjunto de Áreas Científico-Técnicas del CSIC y Presidente de nuestro jurado; Dña. Lourdes Arana Uli, Directora General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio Ciencia e Innovación; Dña. Mar Jiménez, Jefa del Área de Formación del Profesorado del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa del Ministerio de Educación; D. Ismael Sanz, Subdirector General de Evaluación y Análisis, de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; Dª. Coral Barbas Arribas, Vicerrectora de Investigación de la Universidad San Pablo-CEU; D. Emilio Olías Ruiz, Catedrático y Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III; D. Álvaro J. García Tejedor, Director del Centro de Innovación Experimental del Conocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria; Dª. Victoria Salvador Durántez, Responsable del Área de Educación y Formación de la Fundación REPSOL; Dª. Laia Moreno Maillo, Responsable del Área de Formación e Investigación de la Fundación ICO; Dª. Carmen Caballero Hernando, Directora de Convenios España de Santander Universidades; D. Jaume Vicens Barceló, Director de la Editorial Vicens Vives y, acogiéndoles a todos, D. Carlos Moreno Robles, Director General del Colegio San Viator.

.Tras la entrega de galardones, el acto finalizó con un brillante concierto del Coro de Cámara de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, dirigido por D. José Mª Álvarez Muñoz.

Como ya anunciamos, el acto se retransmitió, de nuevo, vía Internet, gracias a la colaboración de la Universidad Europea de Madrid, siendo otra vez un éxito. Más abajo puedes verlo íntegramente.

D. José Antonio Marina, en un momento de su intervención.

El salón de actos lleno. Los premiados en primer plano.

El Coro de Cámara de la Universidad San Pablo CEU de Madrid durante su actuación.

Todas las fotos son cortesía de FOTODIG S.L., Fotografía Digital
Vídeos del Acto de entrega de galardones

Echa un vistazo al acto completo de entrega de galardones a través de los vídeos que tienes a continuación. ¡No te pierdas ni un instante!

Comienzo del acto. Saludo del Coordinador, D. Luis Miguel Rivera. Presentación de la Mesa de Presidencia y de los institutos y colegios presentes.

Bienvenida y discurso del Director del colegio San Viator de Madrid, D. Carlos Moreno Robles. Intervención de D. Ismael Sanz, Subdirector de Evaluación y Análisis, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Discurso de Dña. Mar Jiménez, Jefa de Área de Formación del Profesorado, del Ministerio de Educación y D. Juan José de Damborenea, Vicepresidente Adjunto del CSIC.
Discurso de D. José Antonio Marina

Agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores y recuerdo de los participantes no galardonados.

Comienzo de la entrega de premios.
Premios generales y Menciones de Honor de Ciencias y Humanidades del Nivel 1.

Entrega de todos los Premios Especiales

Entrega de los Premios generales, tanto de Ciencias como de Humanidades, del Nivel 2.

Concierto del Coro de Cámara de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
Fin del acto.

Coopresentadora del acto: Dª Mª José Collado

Fotografías del evento

Aquí podéis ver las imágenes de la entrega de premios. Una vez en la página, selecciona el segundo botoncito de Galerías (parte inferior), que es el de Colegios, y allí veréis un listado de eventos. Pincha en Premio de Investigación Colegio San Viator - último.

Las imágenes están numeradas. Podéis poneros en contacto, por teléfono o por mail, con el fotógrafo, indicando el número de las fotografías que queréis y adquiriéndolas en alta calidad.