XVIII Premio San Viator (Curso 2011 - 2012)

Inicio > Historia del Premio > XVIII edición

La decimoctava edición del premio arrancó en Diciembre de 2011. A pesar de las cada vez mayores dificultades para poner en marcha la edición, la mayoría de nuestros colaboradores y patrocinadores deciden seguir apoyando este proyecto un año más y conseguimos lanzar la XVIII edición. Hasta mediados de junio de 2012 se recibieron un total de 457 proyectos de investigación, (224 de Ciencias y 233 de Humanidades), de más de 310 centros públicos y privados de toda la geografía española. En total, casi 1.300 alumnos y profesores implicados en todos estos proyectos de enorme calidad. Gracias a todos.

Acto de entrega de galardones XVIII Premio San Viator

El día 6 de octubre tuvo lugar, en el Salón de Actos del Colegio San Viator de Madrid, la ceremonia de entrega de galardones de la XVIII edición de nuestro certamen. Allí nos reunimos más de 350 personas, entre estudiantes y profesores premiados, familiares, miembros del jurado, representantes de las entidades colaboradoras y patrocinadoras, directores...

El acto fue presidido por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dña. Carmen Vela, quien nos habló de manera cercana y amena sobre la educación, la investigación y el futuro. La acompañaron en la Mesa de Presidencia, D. Ángel Algarra, Consejero del Tribunal de Cuentas y miembro de nuestro Jurado de Honor; Dña. María Rodríguez, Directora del Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; D. Luis Pires, Subdirector General de Evaluación y Análisis, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; Dª. Cristina de la Calle, Coordinadora Institucional del CSIC de la Comunidad de Madrid; D. César Gallo,Vicepresidente de la Fundación REPSOL; D. Daniel Segovia, Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III; Dª. Mónica de Linos, Directora de la Fundación ICO; D. José Morillo, Subdirector General de Ordenación y Desarrollo de Centros de la Universidad San Pablo CEU; D. Álvaro J. García, Director del Centro de Innovación Experimental del Conocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria; Dª. Almudena Díez, Directora del Programa de Formación e Investigación de la Fundación Rafael del Pino; Dª. Carmen Caballero, Directora de Convenios España de Santander Universidades y, acogiéndoles a todos, D. José Luis Céspedes Ruiz, Director Titular del Colegio San Viator.

.Tras la entrega de galardones, el acto finalizó con un interesante concierto del Coro de Cámara de la Universidad Politécnica de Madrid, dirigido por D. Javier Corcuera. El acompañamiento al piano fue realizado por D. Miguel Ángel Arqued, antiguo alumno de nuestro centro.

Como ya anunciamos, el acto se retransmitió, de nuevo, vía Internet, gracias a la colaboración de la Universidad Europea de Madrid, siendo otra vez un éxito. Más abajo puedes verlo íntegramente.

Dña. Carmen Vela y D. Ángel Algarra, en un momento de su intervención.

La Mesa de Presidencia al completo.

Algunos de los premiados, recibiendo sus galardones.

Todas las fotos son cortesía de FOTODIG S.L., Fotografía Digital
Vídeos del Acto de entrega de galardones

Echa un vistazo al acto completo de entrega de galardones a través de los vídeos que tienes a continuación. ¡No te pierdas ni un instante!

Comienzo del acto. Saludo del Coordinador, D. Luis Miguel Rivera. Presentación de la Mesa de Presidencia y de los institutos y colegios presentes.

Bienvenida y discurso del Director del colegio San Viator de Madrid, D. Carlos Moreno Robles. Intervención de D. Luis Pires,Subdirector de Evaluación y Análisis, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Discurso de Dña. María Rodríguez, Directora del Centro Nacional de Innovación Educativa, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y D. Ángel Algarra, Consejero del Tribunal de Cuentas y miembro del Jurado de Honor.
Discurso de Dña. Carmen Vela Olmo, Secretaria de Estado de I+D+i

Agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores y recuerdo de los participantes no galardonados.

Comienzo de la entrega de premios.
Premios generales y Menciones de Honor de Ciencias y Humanidades del Nivel 1.

Entrega de todos los Premios Especiales, incluyendo el del Profesor Investigador, al final.

Entrega de los Premios generales, tanto de Ciencias como de Humanidades, del Nivel 2.

Concierto del Coro de Cámara de la Universidad Politécnica de Madrid.
Fin del acto.

Coopresentadora del acto: Dª Mª José Collado

Fotografías del evento

Aquí podéis ver las imágenes de la entrega de premios. Una vez en la página, selecciona el segundo botoncito de Galerías (parte inferior), que es el de Colegios, y allí veréis un listado de eventos. Pincha en Premio de Investigación Colegio San Viator - último.

Las imágenes están numeradas. Podéis poneros en contacto, por teléfono o por mail, con el fotógrafo, indicando el número de las fotografías que queréis y adquiriéndolas en alta calidad.