XIX Premio San Viator (Curso 2012 - 2013)

Inicio > Historia del Premio > XIX edición

La decimonovena edición del premio arrancó en Diciembre de 2012. La mayoría de nuestros colaboradores y patrocinadores decidieron seguir apoyando este proyecto un año más, incorporándose, como novedad, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Hasta mediados de junio de 2013 se recibieron un total de 403 proyectos de investigación, (228 de Ciencias y 175 de Humanidades), de más de 285 centros públicos y privados de toda la geografía española. En total, casi 1.100 alumnos y profesores implicados en todos estos proyectos de enorme calidad. Gracias a todos.

Acto de entrega de galardones XIX Premio San Viator

El día 5 de octubre tuvo lugar, en el Salón de Actos del Colegio San Viator de Madrid, la ceremonia de entrega de galardones de la XIX edición de nuestro certamen. Allí nos reunimos más de 350 personas, entre estudiantes y profesores premiados, familiares, miembros del jurado, representantes de las entidades colaboradoras y patrocinadoras, directores... Coincidiendo con la semana en la que cerraremos los actos del 50 aniversario de la fundación de nuestro colegio, quisimos que esta ceremonia de entrega de galardones fuese un homenaje más a todos los alumnos que, en estos 50 años, han pasado por nuestro colegio y siguen colaborando en el mismo. Muchas gracias.

El acto estaba previsto que fuese presidido por la Doctora y eminente científica, Dña. Margarita Salas Falgueras. Sin embargo, unas pocas horas antes del comienzo del acto, una importante urgencia familiar le impedía acompañarnos durante el mismo. Con poco tiempo para reorganizar todo, le pedimos a D. Ángel Algarra, Consejero del Tribunal de Cuentas del Estado, miembro de nuestro Jurado de Humanidades y antiguo alumno de nuestro colegio, que presidiera la Mesa. Le agradecemos su aceptación, dadas las circunstancias. A su lado le acompañaron, D. Juan Antonio Corbalán, médico cardiólogo, capitán de la Selección Española de Baloncesto, miembro del Jurado de Ceincias y también, antiguo alumno de nuestro colegio; D. Luis Pires, Subdirector General de Evaluación y Análisis, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; Dª. Cristina de la Calle, Coordinadora Institucional del CSIC de la Comunidad de Madrid; D. Luis Raúl Sánchez,. Vicerrector de Grado de la Universidad Carlos III de Madrid; Dª. Mónica de Linos, Directora de la Fundación ICO; Dña. Victoria Salvador, Directora del Área de Educación y Formación de la Fundación REPSOL; Dña. Almudena Díez, Directora del Programa de Formación e Investigación de la Fundación Rafael del Pino; Dña. Nieves Currás, Directora del Área de Colegios y Centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; D. Álvaro J. García Tejedor, Director del Centro de Innovación Experimental del Conocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria y antiguo alumno; D. José Javier Díez Roncero. Secretario General del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y también antiguo alumno y finalmente, acogiéndoles a todos, D. José Luis Céspedes Ruiz, Director Titular del Colegio San Viator.

.Tras la entrega de galardones, el acto finalizó con un entretenido concierto de la Coral San Viator, perteneciente a nuestro colegio, dirigida por D. Manuel Antonio Torrado, que hizo las delicias del público asistente.

Como ya anunciamos, el acto se retransmitió, de nuevo, vía Internet, gracias a la colaboración de la Universidad Europea de Madrid, siendo otra vez un éxito. Más abajo puedes verlo íntegramente.

D. Ángel Algarra y D. Juan Antonio Corbalán, en un momento de su intervención.

La Mesa de Presidencia al completo.

Algunos de los premiados, recibiendo sus galardones.

La Coral San Viator, en el momento más divertido de su actuación.
Todas las fotos son cortesía de FOTODIG S.L., Fotografía Digital
Vídeos del Acto de entrega de galardones

Echa un vistazo al acto completo de entrega de galardones a través de los vídeos que tienes a continuación. ¡No te pierdas ni un instante!

Comienzo del acto. Saludo del Coordinador, D. Luis Miguel Rivera. Presentación de la Mesa de Presidencia (por problemas técnicos, no se grabaron los primeros minutos del acto).

Bienvenida y discurso del Director del colegio San Viator de Madrid, D. José Luis Céspedes. Intervención de D. Luis Pires,Subdirector de Evaluación y Análisis, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Discurso de Dña. Cristina de la Calle, Coordinadora del CSIC y de D. Juan Antonio Corbalán, capitán de la Selección Española de Baloncesto, miembro del Jurado de Ciencias y antiguo alumno de nuestro colegio.
D. Ángel Algarra, Consejero del Tribunal de Cuentas y miembro del Jurado de Humanidades. Antiguo alumno del colegio.

Agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores y recuerdo de los participantes no galardonados.

Comienzo de la entrega de premios.
Premios generales y Menciones de Honor de Ciencias y Humanidades del Nivel 1.

Entrega de todos los Premios Especiales, incluyendo el del Profesor Investigador, al final.

Entrega de los Premios generales, tanto de Ciencias como de Humanidades, del Nivel 2.

Concierto de la Coral del Colegio San Viator.
Fin del acto.

Coopresentadora del acto: Dª Mª José Collado

Fotografías del evento

Aquí podéis ver las imágenes de la entrega de premios. Una vez en la página, selecciona el segundo botoncito de Galerías (parte inferior), que es el de Colegios, y allí veréis un listado de eventos. Pincha en Premio de Investigación Colegio San Viator - último.

Las imágenes están numeradas. Podéis poneros en contacto, por teléfono o por mail, con el fotógrafo, indicando el número de las fotografías que queréis y adquiriéndolas en alta calidad.