XX Premio San Viator (Curso 2013 - 2014)

Inicio > Historia del Premio > XX edición

La vigésima edición del premio arrancó en Diciembre de 2013. Las dificultades económicas han sido muy importantes pero, al final, se consiguió lanzar la edición. Hasta mediados de junio de 2014 se recibieron un total de 396 proyectos de investigación, (248 de Ciencias y 148 de Humanidades), de más de 253 centros públicos y privados de toda la geografía española. En total, más de1.000 alumnos y profesores implicados en todos estos proyectos de enorme calidad. Gracias a todos.

Acto de entrega de galardones
XX Premio San Viator

El día 4 de octubre tuvo lugar, en el Salón de Actos del Colegio San Viator de Madrid, la ceremonia de entrega de galardones de la XX edición de nuestro certamen. Allí nos reunimos más de 300 personas, entre estudiantes y profesores premiados, familiares, miembros del jurado, representantes de las entidades colaboradoras y patrocinadoras, directores...

El acto fue presidido por D. José Mª Pérez, "Peridis", quien animó, de forma amena y divertida, a todos los presentes a tener curiosidad, a ser un poco "transgresores" y a esforzarse por conseguir sus sueños. A su lado le acompañaron, D. Félix Serrano Delgado, Director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; D. Pablo Hispán Iglesias de Ussel, Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; D. Miguel Ángel Bañares González, Vicepresidente Adjunto de Áreas Científico-Técnicas del CSIC y Presidente de Honor del Jurado; D. Daniel Segovia Vargas, Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III; D. Pedro Lara Bercial, Vicerrector de Calidad e Innovación Académica de la Universidad Europea; Dña. Mónica de Linos Escofet, Directora de la Fundación ICO; D. César Gallo Erena, Vicepresidente de la Fundación REPSOL; D. Tomeu Pons Pons, Consejero Delegado de Rain Forest-Bioparc; Dña. Nieves Currás, Directora del Área de Colegios y Centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; D. José Javier Díez Roncero, Secretario General del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y finalmente, acogiéndoles a todos, D. José Luis Céspedes Ruiz, Director Titular del Colegio San Viator.

.Tras la entrega de galardones, el acto finalizó con un entretenido concierto de la Coral San Viator, perteneciente a nuestro colegio, dirigida por D. Manuel Antonio Torrado, que hizo las delicias del público asistente.

Como ya anunciamos, el acto se retransmitió, de nuevo, vía Internet, gracias a la colaboración de la Universidad Europea de Madrid, siendo otra vez un éxito. Más abajo puedes verlo íntegramente.

D. José Mª Pérez, "Peridis", en un momento de su intervención.

La Mesa de Presidencia al completo.

La Coral San Viator, en un momento de su actuación.

Todas las fotos son cortesía de FOTODIG S.L., Fotografía Digital

Vídeos del Acto de entrega de galardones

Echa un vistazo al acto completo de entrega de galardones a través de los vídeos que tienes a continuación. ¡No te pierdas ni un instante!

Comienzo del acto. Saludo del Coordinador, D. Luis Miguel Rivera. Presentación de la Mesa de Presidencia.

Bienvenida y discurso del Director del colegio San Viator de Madrid, D. Carlos Moreno Robles. Intervención de D. Miguel Ángel Bañares, Vicepresidente Adjunto de Áreas Científico-Técnicas del CSIC.

Discurso de D. Pablo Hispán, Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Intervención de D. Félix Serrano, Director del INTEF del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
D. José Mª Pérez "Peridis", Arquitecto, dibujante y escritor.

Agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores y recuerdo de los participantes no galardonados.

Comienzo de la entrega de premios.
Premios generales y Menciones de Honor de Ciencias y Humanidades del Nivel 1.

Entrega de todos los Premios Especiales, incluyendo el del Profesor Investigador, al final.

Entrega de los Premios generales, tanto de Ciencias como de Humanidades, del Nivel 2.

Concierto de la Coral del Colegio San Viator.
Fin del acto.

Coopresentadora del acto: Dª Mª José Collado

Fotografías del evento

Aquí podéis ver las imágenes de la entrega de premios. Una vez en la página, selecciona en el menú superior Fotografía Escolar y Colegios y abajo de la página tienes varias Galerías. Pincha en Premio de Investigación 2013-2014.

Las imágenes están numeradas. Podéis poneros en contacto, por teléfono o por mail, con el fotógrafo, indicando el número de las fotografías que queréis y adquiriéndolas en alta calidad.

Número de visitas recibidas en esta web: